jueves, 12 de abril de 2012

Reglas de la carrera

Ya hace demasiado tiempo que se disputo la primera carrera de Geocoins ENLACE, asi que vamos a organizar una nueva carrera de trackables.

Las normas son:
- La carrera dara comienzo el dia 28 de Abril a las 00:01 y terminara el 28 de Octubre a las 23:59
- Podra participar cualquier geocacher español.
- Cada participante podra hacerlo con un solo trackable.
- Se admite cualquier trackable logueable en geocaching.com (Travel bug, Geocoin, Travel express, etc)
- El trackable tiene que ser propiedad del geocacher que participe en la carrera.
- Habra tres categorias: Kilometros recorridos, Caches visitados, Paises visitados.
- El ganador de cada categoria recibira como premio una de las siguientes geocoins:




















- Es preferible que los trackables no hayan estado en ningun cache, pero se admitiran trackables con caches y kilometros acumulados, siempre que estos esten en poder del geocacher inmediatamente antes del inicio de la carrera. A los trackables que esten "estrenados" se les descontaran los caches, kilometros y paises que tuviesen antes del inicio de la carrera.
- Cada participante dejara su trackable en un cache a partir del "pistoletazo" de salida, pudiendo hacerlo en fechas posteriores.
- Los geocachers participantes no podran mover su propio trackable de un cache a otro, exceptuando claro esta el movimiento inicial de dejarla en un cache.
- Si un geocacher ajeno a la carrera coje un trackable y lo va logueando por diferentes caches se actuara de la siguiente forma: Solo se contabilizar un solo cache, los kilometros se calcularan desde el primer al ultimo cache como si solo hubiese efectuado un movimiento, se utilizara esta pagina web para el calculo de los kilometros
ENLACE y solo se contabilizara un pais visitado.
- Si un trackable desaparece durante el transcurso de la carrera, el dueño del mismo podra, si lo desea, utilizar otro trackable para la carrera. Teniendo en cuenta que empezara con todos los marcadores a cero.
- Los eventos contaran como un cache.
-La carrera termina oficialmente el 28 de octubre a las 23:59, pero no proclamaremos ganador oficial hasta el 18 noviembre.
¿Porque?, pues porque puede darse el caso de que algun geocacher tarde algun tiempo en hacer un log de algun trackable (por vacaciones, por trabajo, por pereza, etc).
Asi que daremos un margen de dos semanas para "asegurarnos" de que esten hechos los logs de los trackables.
Segun esta norma, si un geocacher hace un log de un trackable pasado el 18 de noviembre a las 23:59, este log ya no sera valido a efectos de la carrera.




Todo aquel geocacher que quiera participar tan solo tiene que postear en este hilo del foro de GeocachingSpain ENLACE el enlace a su trackable y dejar el mismo en un cache a partir del inicio de la carrera. Yo me encargare de llevar el control de los movimientos de los trackables y publicarlos en ese hilo y en este blog.

Estas normas son provisionales, es decir, hasta el comienzo de la carrera podran variar. Para ello, si teneis algun tipo de sugerencia, duda, pregunta etc hacedla en este post y la resolveremos.

Saludos.
omortsoN

6 comentarios:

  1. Una sugerencia, podias poner el nick delante de lo de "Nuevo Participante" por ejemplo: "Mr.RA Nuevo Participante" o simplemente el nombre del Trackable seguido del Nick,
    ejemplo: "Obras ?? - (Mr.RA)" así en los enlaces de la derecha esta identificado de que trackable es cada hilo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, asi se localiza a todo el mundo mas rápido.

      Burrummm burrummm, calentando motores.

      Eliminar
  2. Hay alguna manera de que te llegue un correo cuando alguien escribe aqui ???
    Ya lo tengo en seguir blog pero si no entro y miro los logs no me entero.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tengo ni idea.
    Lo siento, es mi primer blog y no se como funciona esto.
    A mi justo debajo de esto que estoy escribiendo me sale un enlace que pone "Suscripcion por correo electronico", igual es eso lo que buscas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy ciego, gracias por abrirme los ojos.

    ResponderEliminar